Mi correo corporativo
  • Webmail
  • Configuración
  • Servidores
  • Webmail
  • Configuración
  • Servidores

¿Tus registros están creados correctamente?

Existen varias herramientas para poder conocer que registros tienes configurados. Una de ellas es: https://www.dnswatch.info/
​

1. Puedes ingresar a está página y en la caja de "Hostname or IP" escribes el nombre de tu dominio completo - Ejemplo: tudominio.com.co
2. Luego filtras por "Type" seleccionando MX o TXT:
3. Haces Clic en "Resolve" 
Picture
Cuando resuelva la información de la solicitud, podrás visualizar 3 datos clave:
  • Nombre del dominio que estás consultando
  • Zona DNS de tu dominio (La zona DNS indicada en el ejemplo es predeterminada de mi.com.co)
  • El registro que consultaste (Ya sea el MX o SPF) 
  A continuación un ejemplo de la información con sus colores respectivos:
Picture
Registros
​​MX y TXT

Si no te resuelve ningún registro o zona DNS hay dos opciones:
1. Los registros MX y SPF no están creados correctamente.
2. La zona DNS no está en funcionamiento.
----
​
Para saber qué hacer en cada caso, sigue bajando ↓↓↓

¿Qué hacer en caso que no se te indique los registros correctos?
Si los registros MX y SPF no son los del servicio que adquiriste con mi.com.co es necesario que te comuniques con tu proveedor de zona DNS (Cuadro amarillo) y solicites la eliminación del los registros incorrectos y la creación de los registros de mi.com.co

¿Qué hacer en caso que no resuelva ningún registro?
Es necesario que filtres por "Type": NS y allí podrás identificar cuál es tu zona DNS actual, y será necesario que te comuniques con tu proveedor de zona DNS para que te ayuden con la creación de los registros. 

Si la zona DNS que tienes es la predeterminada de mi.com.co sigue los pasos indicados en los siguientes enlaces: 
- Creación MX
- Creación TXT

¿Qué hacer en caso que no se te indiquen registros, ni zona DNS?
  1. Ingresa a http://leafdns.com
  2. En "New Test" escribe el nombre de tu dominio y haces clic en "Go"
  3. La primera información que aparece es la de tu zona DNS, de está manera podrás identificarla y será más fácil saber quien es tu proveedor: 
Picture
  • ​Si la zona DNS aparece en rojo y con una X (✘): quiere decir que tu zona no está en funcionamiento y debes comunicarte con tu proveedor de zona DNS para que activen la zona y creen los registros.
  • Si aparece en verde (✔): quiere decir que la zona esta funcionando pero no has configurado allí los registros. Será necesario que te comuniques con tu proveedor de zona DNS para que te ayuden con la creación de los registros.

micorreo.mi.com.co
Registros
MX y TXT
CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S.
​Bogotá, Colombia
  • Webmail
  • Configuración
  • Servidores